Prevención Escolar.
Todas las estadísticas apuntan que la mayor tasa de padecer TCA, el 90% de los casos, esta comprendido en mujeres entre 14 y 18 años, aunque en los últimos años la edad de comenzar a padecer esta enfermedad a descendido a los 12 años, siendo la población mas vulnerable para padecer dicha enfermedad.
Estos datos son debidos principalmente a los cánones de bellezas actuales y al rechazo social de la obesidad femenina provocando que los adolescente sientan un impulso de estar tan delgadas como las modelos que la publicidad y los medios de comunicación presentan a diario.
El perfil mayoritario de los jóvenes que padecen anorexia son mayoritariamente de adolescentes responsables y estudiosos que desean realizar correctamente un rol social y que tiende a un perfeccionismo exagerado.
A los 15 años uno de cada cuatro adolescentes hace régimen en España sin que en casi ningún caso tenga problema de sobrepeso.
La detención precoz y un buen diagnósticos son las primeras armas para combatir esta enfermedad pero es preciso realizar programas de prevención y promoción de la Salud desde los ámbitos familiares, educativos y sociales.
Para ello Adaner Málaga realiza campaña de prevención y promoción de los TCA en los colegios de la provincia de Málaga, teniendo cada vez una mayor demanda.